La correhuela grande o rosa (Convolvulus althaeoides) es una hierba voluble perene, la mayor entre las correhuelas (gén.Convolvulus) si no tenemos en cuenta la otra correhuela mayor (Calystegia sepium) que se clasifica en un género distinto. Para evitar confusiones la denominaremos correhuela rosa.
La correhuela rosa forma tallos verdes serpenteantes de hasta 2 metros de longitud que se encaraman cuando encuentran un soporte. Las hojas son pecioladas, cordadas en la base y con el contorno del limbo muy variable, con lóbulos profundos las hojas más superiores y solo mínimamente crenado las inferiores. Toda la planta está erizada de pelos blancos y sedosos. La floración de la correhuela rosa es algo espectacular; sus flores tienen la típica forma de embudo de las correhuelas aunque su tamaño es mayor, alcanzan los 3 o 4 cm, y su color rosa más intenso.
La correhuela rosa vive en lugares luminosos como lastonares, márgenes de caminos o entre los campos. A menudo la correhuela rosa escala las vallas a las que embellece con su vistosa floración en primavera y a principios de verano.