Basura al por mayor vertida en la orilla del río Cardener en Antius

La cara dura, egoísmo e insensibilidad de algunos individuos asociales supera los límites imaginables. Para muestra, los centenares de largos tubos de plástico vertidos en la orilla del río Cardener en Antius, en un lugar desgraciadamente accesible en furgoneta o camión. El punto se encuentra en la orilla izquierda del Cardener, en el término municipal de Suria. Antes del vertido en cantidades industriales de basura, éste era un lugar especialmente bello por el afloramiento de una superficie extensa de roca caliza lisa y cuarteada por grandes grietas en la orilla y de formas ondulantes modeladas por el agua en el lecho del río.

Aparentemente, el material vertido consiste en el aislante de plástico flexible de cables eléctricos gruesos, quizás para líneas de media tensión. Probablemente, el vertido de esta basura en un espacio natural sea un perjuicio añadido al robo de cables instalados de cobre.

Tras el aviso oportuno, a los pocos días personal de los servicios municipales de Suria ha recogido todos estos tubos de plástico, dejando el lugar limpio. ¡Excelente la buen gente del Ayuntamiento de Suria!

[foto Jordi Badia]